Darán a conocer soluciones para escénica Tij-Ens el jueves

El 9 de enero se darán a conocer alternativas a corto plazo para evitar otros accidentes, rehabilitar la carretera y reactivar el tránsito, expuso secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano
Entrevista: Manuel Guevara (Sidue) - 8 de enero de 2014 (Milenio Radio)

Tijuana

A pesar de que el alcalde de Ensenada comentó en entrevista para Milenio Radio que Capufe revelaría este miércoles información respecto al estado de la carretera escénica Tijuana-Ensenada tras el derrumbe registrado el 28 de diciembre de 2013, así como alternativas para su solución, el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del estado, Manuel Guevara Morales, informó que este anuncio se dará el jueves 9 de enero.

En entrevista por Milenio Radio, el secretario detalló que siguen los trabajos en la zona, desde el día del incidente, supervisados por la delegada de Caminos y Puentes Federales (Capufe) en Baja California, Rosa María Castañeda Guadiana; el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Alfonso Padrés Pesqueira, y autoridades de Ensenada.

Expuso que tras varios días de estudios y reuniones, este jueves 9 de enero se dará a conocer una matriz de alternativas o soluciones a corto plazo para evitar otros accidentes de este tipo, rehabilitar la carretera y reactivar el tránsito.

Guevara mencionó que Capufe se hace responsable de la gestión de los recursos para los trabajos, por medio de un seguro, por lo que no será necesario bajar recursos del Fonden.

Refirió que se están tomando medidas para proteger el seguro y no perder la posibilidad de acceder a éste.

Adelantó que una de las opciones que se ha explorado es que a través de la carretera, la cual incluye un tramo de 20 kilómetros de fallas, transite solo tráfico ligero.