Daniela Paola Souza Naranjo, Taekwondoína de BC

La bajacaliforniana Daniela Paola Souza Naranjo obtuvo la medalla de bronce en el Abierto de Taekwondo de Trelleborg, llevado a cabo en esta nación europea.
Paola Souza Naranjo (en el centro)
Paola Souza Naranjo (en el centro)

Estocolmo, Suecia

Souza se ubicó como la mejor representante del continente americano al alcanzar el podio en la categoría Junior Femenil, división de menos de 44 kilogramos (mosca).

La taekwondoina representante de México y de Baja California en los programas de Olimpiada Nacional y campeonatos nacionales, compartió el podio con Andrea Polycarpou, de Chipre al igual que con las turcas Birsunur Dede y Zeynep Demirel, quienes hicieron el 1-2.

Souza abrió con victoria ante Anastasia Korsak de Ucrania, por 3-1 y posteriormente, se impuso 3-0 a la alemana Silke Mueller para asegurar la medalla. En la semifinal se enfrentó a la turca Demirel, quien ganó 2-0 en un combate sumamente cerrado.

La otra mexicana que vio acción en esta división fue Brenda Nallely Lua, quien llegó hasta los cuartos de final, donde se enfrentó a Brisunur, de Turquía, quien a la postre sería la campeona de la división y venció a la mexiquense por 14-3.

"Esta gira internacional forma parte de la preparación de la selección juvenil con miras al Campeonato Mundial Juvenil de Taekwondo y Clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud", mencionó el presidente de la Asociación Estatal de Taekwondo, Gustavo Ortega Robles.

Dichos eventos se llevarán a cabo en China Taipei, del 20 al 26 de marzo. Luego del abierto de Suecia se encuentra también contemplada la participación de taekwondoínes bajacalifornianos concentrados con la Selección Nacional en el abierto de Canadá, para después competir en el de Estados Unidos, que se llevará a cabo Las Vegas.

A parte de Souza, en esta gira se encuentran Sabrinna Ibarra Ruiz y Marcos Daniel Ojeda.