Daniel Corral busca seguir haciendo historia

"Desde chiquito yo recuerdo que mi primer sueño fue Juegos Olímpicos", expresó en rueda de prensa el gimnasta ensenadense
Archivo Milenio
(Cortesía INDE)

Ensenada

El atleta olímpico y subcampeón mundial Daniel Corral Barrón se presentó la tarde de este miércoles en su natal Ensenada, donde a modo de conferencia convivió y compartió sus experiencias en las últimas justas deportivas.

Expresó cómo fue desde la preparación hasta los resultados obtenidos en el último año y a la vez hizo un análisis sobre sí mismo como persona y como atleta.

“Motivado, me siento muy inspirado con mi historia, con lo que hemos logrado. Simplemente ahorita mi mentalidad es seguir haciendo historia, nuevas páginas, nuevos capítulos, eso es como ahorita me siento y como he dicho en varias ocasiones, la motivación siempre ha salido de mí, de mi interior; yo creo que ese tipo de motivaciones son sumamente fuertes, casi invencibles…muy motivado, muy inspirado por lo que se ha estado logrando y tengo una mentalidad de seguir peleando, luchando, entrenando por seguir haciendo historia”, expuso.

El atleta comentó que siempre ha soñado en grande y es lo que le ha ayudado a conseguir sus triunfos.

“Desde chiquito yo recuerdo que mi primer sueño fue Juegos Olímpicos. No recuerdo haber dicho que mi sueño era pertenecer a la selección de Baja California o a la selección de México…me di un brincote en decir ‘mi sueño es ir a Juegos Olímpicos y creo que una motivación. Así la he sabido mantener, junto con personas muy importantes también: mi equipo de trabajo, mi familia, a ellos siempre los voy a mencionar porque han sido una parte muy importante”, dijo.

Sobre sus planes próximos comentó que estará presente en el Abierto Mexicano de Gimnasia pero apoyando, no compitiendo.

“El gimnasio está un poquito atrasado en cuanto a la construcción. Nos es muy complicado ahorita seguir entrenando y pues ahorita aparte yo creo que estamos en una etapa muy importante, una etapa de desintoxicación, en la cual quisiera también aprovechar este tiempo para recuperarme de todas las pequeñas lesiones que venimos cargando durante todo el año…ahí vamos estar presentes pero no para competir”, dijo.

Concluyó la conferencia comentando sentirse contento sobre la nominación al Premio Nacional del Deporte; sólo queda esperar resultados y que anuncien al ganador, dijo.