Dan último adiós a Hacho Kaloyán en la pista del CREA

Arturo "Hacho" Kaloyán, quien fue asesinado la noche del pasado 16 de diciembre, regresó convertido en cenizas a uno de los recintos que más frecuentaba
Dan ultimo adios a Hacho Kaloyan en la pista del CREA
Dan ultimo adios a Hacho Kaloyan en la pista del CREA

Tijuana

El atleta recorrió la pista por última vez. Parientes, amigos y funcionarios se reunieron para despedirlo en el espacio que hizo suyo durante décadas, las instalaciones del CREA, cuya administración se le entregó hace menos de un mes por segunda ocasión.

Arturo "Hacho" Kaloyán, quien fue asesinado la noche del pasado 16 de diciembre, regresó convertido en cenizas a uno de los recintos que más frecuentaba. Dos vueltas a bordo de una carroza y globos blancos, porras y aplausos de los presentes fueron su último adiós.

El hombre delgado de sonrisa eterna cupo en una urna de madera de color café oscuro que fue colocada frente al altar de la parroquia de Guadalupe en la Zona Río, enmarcado por un memorial en el que se observaban imágenes del funcionario en actividades familiares y deportivas. Un sacerdote ofició la misa en la que recordó la vida y obra de Hacho.

Héctor Flecha Hernández, corredor reconocido en el atletismo tijuanense, comentó previo a la ceremonia religiosa que la comunidad aún no asimila la pérdida.

"Estamos sin palabras, no me ha caído el veinte todavía de que ya no tenemos a Hacho. Lo acabo de ver hace unos días, estuve con él en la oficina, hablando de proyectos, de que quería que entrenara dos días a la semana aquí en el CREA", expresó.

Agregó que Kaloyán apoyó siempre al atletismo y que su partida deja un vació en el deporte local.

"Estoy la verdad super adolorido como tijuanense que nos hayan quitado a Hacho, una persona que nos ha ayudado mucho en el atletismo, nos dejó la pista de tartán roja que tenemos ahorita en el CREA, hizo mucho por el deporte en general, pero nos tenía chiqueados en el atletismo y la verdad lo extrañamos mucho", compartió.

De esta manera fue despedido quien dedicó gran parte de su vida al deporte y quien fungiría como director del IMDET por segunda ocasión tras haberlo hecho durante la administración de Jorge Hank Rhon.