Dan de baja policías por falsear certificado de secundaria

Luego de ser descubiertos, los agentes enfrentaron un proceso ante la sindicatura municipal por lo que tuvieron que ser removidos del cargo

Mexicali

Durante la actual administración fueron varios los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali que causaron baja de la corporación luego de que fueran descubiertos falsificando documentos de escolaridad básica incluso de nivel secundaria.

Luego de ser descubiertos, los agentes enfrentaron un proceso ante la sindicatura municipal por lo que tuvieron que ser removidos reconoció el titular de la corporación Alfredo Ascolani.

Aunque no dio el número final de los agentes que dieron baja por esta razón reconoció que otro tanto fue despedido por no acreditar los exámenes de Control y Confianza además de que alrededor de 50 fueron despedidos por indisciplina.

"Fueron 175 agentes los que fueron sancionados turnados a la comisión de Honor y Justicia de esos 175 solo 48 de esos agentes fueron separados del cargo, al resto se le dieron sanciones menores como inhabilitación, suspensión por un día, arresto etc., pero los otros 48 fueron suspendidos totalmente separados del puesto".

Señaló que aún falta por determinar la situación de al menos otros 60 agentes municipales que cuentan con procesos pendientes en sindicatura.