Dan a conocer a preparatorianos oferta educativa de Tijuana

La Feria de la Educación concentra en un mismo lugar las opciones educativas que tienen los estudiantes próximos a ingresar al nivel superior
Se realiza la decimotercera edición de la Feria de Educación en Tijuana
Se realiza la decimotercera edición de la Feria de Educación en Tijuana (Marcos Morales)

Tijuana

Estudiantes de quinto semestre de preparatoria acudieron a informarse de la oferta educativa de 29 universidades de la región. La decimotercera edición de la Feria de la Educación se realiza este jueves y viernes en el museo El Trompo, con el objetivo de concentrar en un mismo lugar las opciones educativas que tienen los estudiantes próximos a ingresar al nivel superior.

El director del Comité de Vinculación Educativa del CDT, Rafael Trujillo Altamirano, estimó que durante este primer día, más de 4 mil estudiantes conocerán las opciones para continuar sus estudios, incluyendo la Escuela Naval y otras con especialidad en idioma inglés, y así elijan lo que más les convenga.

"Ahorita ya tenemos una respuesta muy interesante de las escuelas, sobre todo las preparatorias que ya están diseñando carreras técnicas y otras que ya están dedicadas a la cuestión del inglés. Ya tenemos la respuesta de las instituciones educativas, dándose cuenta de ese sector que tiene esa demanda, es una oportunidad que tienen los estudiantes", expuso.

Pablo Ramírez, estudiante de Cbtis 236, explicó que no había tenido el tiempo de conocer cuál universidad le convenía pero ya ha encontrado buenas opciones.

"Me parece muy bien porque se engloban todas universidades en una sola institución y nos ofrecen todas sus carreras. Ahorita estamos todos juntos y aquí nos ofrecen becas y todo", mencionó.

Otra estudiante, Minerva Loreto, detalló que ya eligió la universidad a la que asistirá.

"Sí es muy útil. Nos facilita el ir investigando eso porque hay veces que no podemos, a veces se nos dificulta tantas tareas y trabajos y aquí se juntan todos y es más práctico", refirió.

Esta feria estará abierta al público en general hasta el viernes 8 de noviembre a las 17:00 horas, para quienes deseen conocer las diversas opciones educativas.