Dan banderazo al Sistema Integrado del Transporte de Tijuana

Tijuana

Este domingo se dió el banderazo para la fase inicial de la obra del Sistema Integrado del Transporte de Tijuana, a cargo del presidente municipal Carlos Bustamante Anchondo, quien colocó la primera piedra sobre lo que será un puente vehícular que recorrerá desde Paseo Centenario hasta la avenida Juan Ojeda Robles.

Como parte de las obras complementarias para esta primera fase, que costará más de 87 millones de pesos, se encuentra la reconstrucción con concreto hidráulico de un tramo del Bulevar Simón Bolívar -el tramo que inicia desde bulevar Insurgentes a la Vía Rápida Oriente.

El presidente municipal Carlos Bustamante explicó que esta obra es parte de la infraestructura que deberá contar la ruta tronca, mientras que existe una segunda fase que es la concesión del servicio de transporte público.

Explicó que licitación la lanzará un Instituto de Transporte, integrado por autoridades, ciudadanos y transportistas para que sea otorgada la concesión de manera transparente. 

Detalló que entre las dificultades que se han enfrentado está la necesidad de cambiar la trayectoria del nuevo sistema de transporte, además obtener los fondos para realizar la obra.