Culpa Chris López a medios por "confundir" su voto

El diputado federal por BC del PRI dijo desconocer el futuro de la reforma hacendaria en el Senado

Ciudad de México

“Muchos andan buscando no quien se la haga, sino quien se la pague”, declaró Chris López Alvarado, diputado federal por Baja California del PRI, en su primera atención a medios locales después de que la Cámara de Diputados aprobara la iniciativa reforma hacendaria que contempla la homologación del IVA al 16 por ciento en la frontera.

El coordinador de los diputados priistas por Baja California reiteró que ha habido desinformación en el sentido de su voto pues nunca votó a favor de la homologación del IVA, sino que votó a favor del paquete impositivo de la reforma, pero que incluye esta homologación.

Incluso refirió que existe un documento, firmado por los legisladores priistas de frontera, donde piden reservar ese artículo de la reforma hacendaria.

En cambio, reprochó que los medios de comunicación y redes sociales difundieron otro documento, donde se muestra la votación de todo el paquete fiscal y que votaron en contra 3 diputados priistas, uno del Verde, dos del PAN y uno más del PT, todos ellos de Baja California.

“Porque ellos sí votaron en contra de todo el paquete impositivo, nosotros no; nosotros votamos a favor del paquete impositivo que insisto, incluye ISR, IEPS, derechos, que incluye el propio IVA…”, respondió a pregunta expresa sobre ese documento, disponible en la Gaceta Parlamentaria.

“Como ustedes bien saben, algo que también generó muchas confusiones, es que el tema de la homologación del IVA que tanto preocupa a los bajacalifornianos nunca subió al tablero electrónico, fue un tema que se votó en mayoría visible”, explicó.

Evasivo y cortante en sus respuestas, Chris López dijo que la reforma hacendaria, con los puntos que preocupan a la comunidad fronteriza, está en manos del Senado de la República y espera que se frenen estos aspectos que repercutirán a Baja California.

Sin embargo también habló de que esta reforma tiene aspectos positivos y por eso es que no votó en contra de todo el paquete.

Y respecto a las movilizaciones sociales y muestras de repudio hacia legisladores que dieron luz verde, desestimó que esto signifique la “sepultura” de su carrera política y agregó que “la gente no está preocupada por el futuro de Chris López”.

“Muchos andan buscando no quien se la haga, sino quien se la pague, y en ese caso específico, nosotros debemos generar un mayor consenso porque no depende de un solo diputado que se apruebe o no se apruebe, somos 500 diputados en la Cámara pero pareciera que están buscando un solo diputado que haya dicho sí o que haya dicho no”, replicó.