Ángeles Verdes operan en carreteras a Ensenada

Proporcionan asistencia en el camino de manera gratuita, tienen red de comunicación vía radio con distintas dependencias de gobierno y brindan información turística
Ángeles Verdes
(Secture)

Ensenada

El campamento que instalaron los Ángeles Verdes en la zona de la carretera escénica Tijuana-Ensenada se ubica justo en la desviación hacia La Misión, informó el delegado en Ensenada de la Secretaría de Turismo del estado, Héctor Rosas Rodea.

Explicó que la cuadrilla atiende contingencias desde Playas de Rosarito hasta las instalaciones de las empresas Z-Gas, Sempra Energy, La Salina, Baja Seasons y Punta Piedra, que son los últimos sitios de acceso de la autopista, las 24 horas del día.

Este miércoles, el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Alfonso Padrés Pesqueira, hizo un planteamiento para que los Ángeles Verdes instalen otro campamento en su jurisdicción, que son las carreteras libres Tijuana-Ensenada y Tecate-Ensenada.

"Sobre la escénica no le sé decir, lo que sí sé es que voy a hacer un planteamiento el día de hoy solicitando que nos apoyen en la libre con la presencia de los Ángeles Verdes", apuntó.

El funcionario dijo que al igual que Caminos y Puentes Federales (Capufe) requieren la presencia de elementos que atiendan las necesidades de los conductores que usan la libre como una alternativa para llegar al puerto de Ensenada o hacia Tijuana.

El número de emergencia es el 078, donde además se brinda información y asistencia telefónica a quienes transitan por la zona.

Los Ángeles Verdes proporcionan asistencia en el camino de manera gratuita si los vehículos presentan descompostura; tienen red de comunicación vía radio con distintas dependencias de gobierno y brindan información turística. Las camionetas que conducen son blancas con verde y patrullan en forma cotidiana.