Critican falta de austeridad de gobierno del estado

Aunque el gobernador de Baja California prometió al inicio de su gobierno una administración austera, diputados de izquierda critican que sólo se haya reducido el salario al congreso local.

Tijuana

A pesar de que el 95 por ciento del presupuesto para el gobierno de Baja California se encuentra en el poder Ejecutivo, no se realizó ningún recorte en el salario de los funcionarios de primer nivel, criticó el diputado local perredista, Roberto Dávalos Flores.

Argumentó que fue en diciembre cuando los diputados locales aceptaron la medida austera que promovió el gobierno estatal, asimismo debió hacerlo el Ejecutivo.

"El asunto aquí es que nosotros queremos que sea parejo, jugar en piso parejo donde los funcionarios de gobierno de estado no se hicieran omisos o para que me entiendan, que no se hicieran tontos, también se hicieron su descuento del 20 por ciento (de sueldo)", especificó.

La política de austeridad fue anunciada por el gobernador del estado, Francisco Vega de Lamadrid, durante su toma de protesta como mandatario estatal el 1 de noviembre de 2013; afirmó que bajaría su salario y el de los funcionarios de primer nivel, sin embargo, según Dávalos Flores, no ha sido así.

"No nada más bajarle el presupuesto al congreso del estado, porque el presupuesto el año pasado representaba el 1.8 por ciento del presupuesto de Baja California; el del poder judicial era el 3.2; el otro 95 por ciento era del Ejecutivo, así que como diríamos 'no se hagan mensos, allá está el presupuesto y allá se tienen que hacer las reducciones'", insistió.