Critican a alcalde de Mexicali por retirar sombras en Centro Histórico

Como una de sus primeras acciones, el alcalde del municipio Jaime Díaz Ochoa también mandó retirar las cadenas que impedían el tránsito vehicular en la plaza mexicalense.

Mexicali

Se han presentado múltiples quejas de la ciudadanía por el retiro de sombras y la apertura de la calle Reforma y Morelos a la circulación vehicular en Mexicali

Como una de sus primeras acciones, el alcalde del municipio Jaime Díaz Ochoa mandó retirar las cadenas que impedían el tránsito vehicular en la plaza mexicalense; por ello las críticas han venido de distintos sectores principalmente en redes sociales.

Por su parte el mandatario municipal señaló que fue por error se retiraron algunos postes pero la intención es colocarlos nuevamente en verano. Afirmó que las sombras que rodean la catedral del estado se retiraron por las festividades, además del peligro que representaban por la quema de fuegos artificiales.

"Es un redimensionamiento del proyecto amplio que ya se inició desde la administración pasada y simplemente vamos a darle el alcance que en el planteamiento que recibimos antes de ingresar el primero de diciembre bueno simplemente es la circulación controlada, lente de tráfico ligero.

Indicó que la apertura de las calles se realizará de las 6 de la mañana a las 10 de la noche y se cerrará para eventos culturales o religiosos.

El proyecto zona centro fue una de las obras más emblemáticas de la pasada administración y en sus primeros días el gobierno de Jaime Díaz dio reversa.