Crearían 60 plazas para bomberos en Tijuana

El director de la institución, Carlos Gopar, mencionó que el alcalde se comprometio a que el crecimiento sea alrededor de 20 elementos por año.
Dirección de Bomberos Tijuana
Dirección de Bomberos Tijuana (Especial)

Tijuana

Una meta de 60 plazas nuevas en el cuerpo de bomberos de Tijuana, es la que se planteó para los próximos tres años, anunció el director de la institución, Carlos Gopar.

Dijo que ante el déficit de elementos para brindar el servicio necesario a la comunidad, el gobierno municipal proyecta un crecimiento de plazas por año.

"El (alcalde) trae un compromiso de ayudarnos de que el crecimiento sea alrededor de 20 elementos por año; tiene el objetivo de que crezcamos 60 elementos que van a venir a beneficiar estratégicamente el trabajo operativo", dijo.

El reforzamiento del trabajo de los bomberos incluye mayor inversión en la infraestructura de sus instalaciones, así como en herramientas para operar, explica.

"No queremos apostarle ya a unidades usadas, traen un desgaste mucho mayor, problemáticas de costos y reparaciones", argumentó Gopar, quien dijo que se le apostará a unidades del año.