Creará Rosarito Instituto Municipal de Educación

Se plantea crear para eficientar los recursos y ofrecer más apoyos a los planteles escolares, anunció el presidente municipal de Rosarito, Silvano Abarca Macklis

Tijuana

El Ayuntamiento de Rosarito planea contar con un Instituto Municipal de Educación que otorgue más apoyo a los planteles escolares y mejore la coordinación entre profesores, padres de familia y alumnos, afirmó el presidente municipal de Rosarito, Silvano Abarca Macklis.

Detalló que existen varias coordinaciones que se integrarán a este nueva dependencia, aunque refiere que la creación no es una realidad debido a la falta de recursos para contar con las tres plazas adicionales que la operarán.

Refirió que las necesidades de las escuelas son muchas y en algunos casos no se resuelven por el Sistema Educativo Estatal, por lo que con esta nueva dependencia municipal se optimizarían los planteles.

"Yo voy de acuerdo que sí 'amarremos' al sistema educativo con nosotros, que participemos en la educación, es decisión de nosotros, todas las escuelas quieren que el gobierno municipal, les haga trabajo físico, bardas, techos, jardinería, van al gobierno, si le corresponde al gobierno del estado, pero no hay mucha respuesta y han ido descuidandose las escuelas", lamentó.

Por otra parte, el regidor presidente de la Comisión de Educación y Cultura del cabildo de Rosarito, Carlos Ortega Gutiérrez, aseguró que este instituto será una realidad para mediados de este año, cuando se tenga recursos para solventarlo.

"Qué nos detiene, ahorita lo podríamos hacer; la cuestión económica estamos en un plan de austeridad ahorita que nos detiene un poco la creación, porque el área financiera no está muy bien, eso realmente es un freno que hace que lo hagamos poco a poco, lo vamos a hacer pero de una manera más tranquila",remarcó.

Ortega Gutiérrez resaltó que además servirá para eficientar recursos y becas para estudiantes y madres trabajadoras, que en algunas ocasiones se gastan de manera irresponsable por los beneficiarios y vigilará que esto no ocurra.