Crean más empresas para obtener nuevas concesiones de verificentros

Seis verificentros que ya operan en los municipios de Mexicali, Tijuana, Ensenada y Tecate se encuentran en manos de ocho empresarios de la Ciudad de México
Verificentros
(Marcos Morales)

Tijuana

Un grupo de empresarios que actualmente administra centros de verificación en el estado ya cuenta con más empresas para obtener nuevas concesiones, principalmente en el municipio de Tijuana.

En manos de estos hombres de negocios existen seis verificentros, que operan en los municipios de Mexicali, Tijuana, Ensenada y Tecate.

Pero además de las concesiones que obtuvieron en marzo de 2010, en octubre de ese mismo año crearon otras ocho empresas para operar más centros de verificación vehicular.

Los empresarios, residentes de la ciudad de México en su mayoría, son Mario Cárdenas Mejía, Miguel Eduardo Leyva Mendoza, Francisco Emilio Fernández Trejo y Miguel Santiago González Peralta, detalla información del Registro Público de la Propiedad de Tijuana.

Agrega que también son Daniel Varela Moreno, Juan Francisco Hernández Vázquez, Víctor Hugo Ramírez García y Luis Guillermo Torres Talamantes.

Estas personas recibieron del entonces secretario general de Gobierno del estado, Francisco Blake, y del titular de la Secretaría de Protección al Ambiente, Sócrates Bastida, concesiones para operar tres verificentros en Mexicali, uno en Tijuana, otro en Tecate y el mismo número en Ensenada.

Además, en octubre de 2010 crearon en esta ciudad las compañías Verificentro Vía Poniente, Vía Oriente, Baja California y Verificación Vehicular La Mesa.

También Servicios de Verificación de Tijuana, Técnicas de Verificación de Agua Caliente, Corporación de Verificación de Ciudad Industrial y Centro Ambiental La Mesa, ninguna de las cuales actualmente está en operación.

De acuerdo al presidente del Congreso del estado, Cuauhtémoc Cardona, durante los 100 días de prórroga para realizar el trámite de verificación vehicular, uno de los temas que se analizará será si es necesario otorgar más concesiones.