Crea la IP política de desarrollo para trabajar con Bonfante

El presidente del CCE en Tijuana, Manuel Hernández Niebla, detalló que es positivo que un empresario se haga cargo de la dependencia que fomente la economía en la entidad

Tijuana

La iniciativa privada en Baja California creó una política de desarrollo empresarial para trabajar con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), que encabeza el ex coordinador del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en el estado, Carlo Umberto Bonfante Olache.

Así lo anunció el presidente del CCE en Tijuana, Juan Manuel Hernández Niebla, quien detalló que es positivo que un empresario se haga cargo de la dependencia que fomente la economía en la entidad.

"Lo vimos con muy buenos ojos, es gente nuestra, estuvimos trabajando una política de desarrollo empresarial que básicamente nos debe de marcar la pauta para lo que será el desarrollo de Baja California dentro de los próximos seis años. Él estuvo dentro del grupo de estudio, por lo que no tenemos que ir a venderle el concepto, ya lo entiende desde adentro. Es una persona que habla nuestro idioma y que de alguna manera anticipamos que vamos a tener una línea de comunicación directa con él", expresó.

El presidente de la Coparmex en la ciudad, Jorge Escalante Martínez, detalló que la política también se presentará al gobierno federal.

"En el tema del plan de desarrollo empresarial se están puliendo algunos temas, se dieron algunas bases pero sí queremos tener mucho más para poder presentárselo también al presidente de la república, al gobernador", dijo.