Cotuco busca rescatar al 'burrocebra'

Proyectan capacitar a los propietarios de este icónico atractivo turístico y brindarles apoyos económicos

Tijuana

Para rescatar a los "burrocebras" de la avenida Revolución, el Comité de Turismo y Convenciones proyecta capacitar a los propietarios y brindarles apoyos económicos, informó el presidente del organismo, Arturo Gutiérrez.

Explicó que la baja afluencia turística a la avenida ha ocasionado que estén en una situación económica desfavorable.

"Lo que pasa es que es una cuestión económica y por falta de afluencia a la avenida Revolución, que cada vez está llegando más, era una industria que estaba en desaparición. De 15 carretas quedaban nueve, de esas nueve están operando cuatro por semana. Entonces estamos trabajando con ellos para poderlos uniformar, para capacitarlos, algún apoyo económico para poder algunas carretas habilitarlas", dijo.

Manifestó que en agosto se cumplen 100 años de la primera foto del "burrocebra" y que esperan para esa fecha brindar los diferentes apoyos.

"Eso sería como un apoyo para estas personas, que sería el clásico calcomanía, o clásico animalito a escala del burrito. De esta manera, como plan B, básicamente para apoyarlos económicamente para que sigan subsistiendo. Es en agosto el aniversario, esperamos que para esa fecha tener un apoyo para ellos.