Costarán más de 10 mdp nuevas oficinas de Transporte

El alcalde Jorge Astiazarán confirmó el cambio de instalaciones hacia la zona mejor conocida como "la 5 y 10" para dar un mejor servicio, espacio amplio y dignificar esta área

Tijuana

Todavía no terminan de contratar y capacitar a los nuevos inspectores de la Dirección de Vialidad y Transporte, pero la construcción de sus nuevas instalaciones ya está en pie, con un costo superior a los 10 millones de pesos.

Durante la instalación de la Comisión de Vialidad y Transporte del Cabildo, el alcalde Jorge Astiazarán Orcí confirmó la habilitación de las nuevas oficinas en la zona conocida como "la 5 y 10", en una conocida "lanzadera" de taxis y que tendrá un mejor equipamiento.

La directora de Obras e Infraestructura Urbana Municipal, Marcia Salcido, detalló las condiciones de este nuevo edificio y en lo que respecta a las antiguas oficinas, ubicadas en la colonia Ermita, refirió que la intención es que se sigan utilizando.

"Se van a seguir utilizando las que están ahí pero se le van a dar una arreglada, una rehabilitación y es un edificio donde van a estar las oficinas, un pequeño edificio pero es un área muy grande para dar mantenimiento a las unidades y donde se van a estar estacionando", expuso.

Marcia Salcido dijo que estos millones de pesos provienen de un recurso federal, para ejercerse a la inmediatez. El predio, adelantan autoridades municipales, es propiedad del Ayuntamiento.

La presidenta de la Comisión de Vialidad y Transporte, Rosa Aurora Martínez Herrera, tampoco pudo confirmar si mantener ambas oficinas costará más al erario. Sin embargo, dijo que habrá un trato más digno para el transportista y facilidades para la revisión de licencias, vehículos y otros trámites.