"Cortan cabezas" en Vialidad y Transporte

Todos los inspectores de la Dirección de Vialidad y Transporte de pasadas administraciones salieron de la dependencia al llegar el 21 Ayuntamiento

Tijuana

Treinta empleados de la dirección de Vialidad y Transporte de Tijuana salieron de la dependencia con la llegada del nuevo Ayuntamiento; el secretario de Gobierno habla de una reestructuración.

Algunos de estos empleados presentaron su renuncia, otros más fueron dados de baja, entre ellos todos los inspectores de Vialidad y Transporte.

Bernardo Padilla Muñoz, secretario de Gobierno Municipal, explicó que tienen la intención de reestructurar toda la dependencia, desde su organigrama hasta la ubicación, con instalaciones más adecuadas. La reglamentación y facultades de la dirección seguirán igual.

“Finalmente hacer una reingeniería, reestructuración de la dirección de vialidad, nosotros no somos quienes determinamos malos manejos, nosotros queremos una reingeniería, reubicar personal y reubicar funciones reales porque fue ese el reclamo de todos los transportistas y de los usuarios durante el proceso electoral”

Adelantó que en breve comenzarán las contrataciones y todos los nuevos inspectores recibirán una capacitación exhaustiva para evitar irregularidades.

Lo anterior fue dado a conocer tras una reunión con líderes transportistas y el regidor Guillermo Zavala, que llegó al cargo por la alianza panista.

En esta mesa de trabajo, Padilla Muñoz confirmó a José Luis Hernández Silerio como director de Vialidad y Transporte.

Hernández Silerio es presidente del PRI en Tijuana y en el 20 Ayuntamiento ocupó el cargo de director de Desarrollo Social y director del DIF; además que salió en dos ocasiones de la administración: en el 2012 para coordinar la campaña de Peña Nieto en Tijuana y en el 2013 para ocupar la dirigencia del PRI.