Corren tijuanenses contra la trata de personas

Cientos de corredores participaron este domingo en la primera carrera "Xolos por la vida", donde además de apoyar de forma económica, fueron sensibilizados respecto a la explotación humana

Tijuana

Deportistas profesionales, aficionados y familias enteras corrieron este domingo en la primera carrera "Xolos por la Vida", organizada por el Club de fútbol Xoloitzcuintles de Tijuana, para apoyar con un donativo económico a erradicar la trata de personas en la frontera Tijuana-San Diego.

Los más de 200 corredores de ambos lados de la frontera pudieron sensibilizarse sobre los riesgos a los que están expuestas la niñez y personas adultas cuando son víctimas de explotación sexual, así como la importancia de la denuncia antee cualquier indicio de explotación, afirmó la presidenta de la asociación Red Binacional de Corazones, Alma Tucker.

Refirió que lo recaudado mediante los donativos servirá para atender a niñas y mujeres víctimas de trata en Tijuana.

"La idea fue recaudar fondos para sostener el refugio de niñas sobrevivientes de trata, el único en el estado y el primero fuera del Estado de México; fue convocada por el Club Xolos Tijuana, algo que nos honra", remarcó.

Oscar Ariel Castro, de 13 años de edad y seleccionado del equipo de atletismo de Baja California, fue quien venció al resto de los competidores con un tiempo de 17 minutos y 40 segundos.

"Con mucha emoción y felicidad por haber ganado la competencia para apoyar a la causa...entreno cinco veces cada semana: dos en el CREA, martes y viernes, y las demás por mi casa", remarcó.

Los tres primeros lugares en categoría Varonil, fueron para Ariel Castro, Manuel Berrelleza y Everardo Valle.