Corredor de la Baja 1000 se extravía

Está a salvo y participará la próxima semana en la justa deportiva en Ensenada, donde concursantes de diferentes países llegan a la ciudad días antes para recorrer la pista
El canadiense Jim Nelson se extravió durante el recorrido de reconocimiento previo a la Baja 1000
El canadiense Jim Nelson se extravió durante el recorrido de reconocimiento previo a la Baja 1000 (Cortesía)

Ensenada

Una intensa movilización policíaca provocó un motociclista extranjero que se extravió mientras realizaba un recorrido de reconocimiento sobre la pista de la carrera fuera de camino Baja 1000. Horas después fue localizado en buen estado de salud.

Este jueves, el canadiense Jim Nelson se desvió de la ruta oficial y por varias horas trataron de localizarlo en el área del rancho Tres Hermanos en Ojos Negros, al suroeste del municipio.

José Luis Cossío, responsable operativo de Protección Civil estatal en Ensenada, informó que fue alrededor de las 13:00 horas cuando les informaron del incidente.

Por lo anterior se activó un operativo de búsqueda y rescate encabezado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal (SSPM), Comisión Nacional Forestal, Protección Civil del estado y otros voluntarios.

El corredor fue localizado horas más tarde y tras una valoración médica regresó a la ciudad y estará listo para participar en la justa deportiva.

La edición 46 de la carrera Baja 1000 se llevará a cabo del 14 al 17 de noviembre en el municipio de Ensenada; varios días antes arriban a la ciudad los participantes de diferentes países para instalarse y hacer recorridos por la pista.