Corett busca regularizar mil predios en Tijuana

Algunas de las colonias donde realizan la regularización de la tierra son Mariano Matamoros, Rinconada, Buenos Aires Norte y Sur, Camino Verde, Francisco Villa y Magisterial

Tijuana

Alrededor de 50 por ciento de los terrenos de la ciudad no están debidamente regularizados, informó el delegado de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra, Gilberto Covelli. Agregó que en esta condición están más de 10 mil predios.

"De esos 16 mil 700 predios, lo que buscamos de una forma inmediata (es) poder escriturar mil predios. Nosotros solamente regularizamos zonas que pasen un dictamen de no existencia de riesgo. Te puedo decir que de esos 16 mil 700 se encuentran en zonas que no son zonas de riesgo; ya están las cartografías autorizadas", mencionó.

Detalló que algunas de las colonias donde realizan la regularización de la tierra son Mariano Matamoros, Rinconada, Buenos Aires Norte y Sur, Camino Verde, Francisco Villa y Magisterial.

Explicó que para iniciar las gestiones ante la Comisión es importante que las propiedades no se encuentren en un proceso legal.

"Estamos desmenuzándolo. Nosotros no podemos regularizar propiedades que se encuentren en litigio. Si están en litigio no estamos facultados para entrar a regularizar. Nuestros acuerdos y convenios de regularización (son) directamente con los dueños", comentó.

El funcionario federal añadió que los trámites ante la comisión tienen un costo, pero que pueden recibir un apoyo del gobierno federal.