Coparmex denunciará a Capufe por omisiones en carretera

Armando León Ptacnik, presidente de Coparmex en BC, dijo que el personal de Caminos y Puentes Federales puso en riesgo la vida de las miles de familias que viajaban por la autopista
Carretera Escénica Ensenada-Tijuana
(Lorena Lamas)

Ensenada

El centro empresarial de Baja California advirtió que denunciará penalmente a quien resulte responsable por las omisiones cometidas en la carretera escénica Ensenada-Tijuana minutos antes del derrumbe.

Armando León Ptacnik, presidente de Coparmex en Baja California, dijo que el personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) puso en riesgo la vida de las miles de familias que viajaban por la autopista.

"Fueron advertidos por el municipio, advertidos por el Cicese, advertidos por el gobierno del estado y muchas voces de la sociedad civil, de que cerraran ese tramo, no lo hicieron. Todavía hubo unas declaraciones ridículas el día 27 de un funcionario de SCT o Capufe, que dijo que eran asentamientos normales... pues ahí está la normalidad de los asentamientos. A mí me parece que es una responsabilidad muy seria el hecho de que hayan puesto en riesgo vidas que afortunadamente no se perdieron", criticó.

El empresario señaló que este riesgo está relacionado con el sentido recaudatorio del gobierno federal, por el cobro de cuotas de peaje tanto en San Miguel como en Playas de Rosarito.

"Yo creo que aquí hay una responsabilidad por parte de ellos. Hay una negligencia que habrá que denunciar a las autoridades y le tendrán que dar seguimiento y, los responsables de esta negligencia, deberán asumir las consecuencias y todo por el sentido recaudatorio", dijo.

La denuncia la interpondrán los primeros días de 2014. Insistió en que las autoridades de Capufe debieron atender las indicaciones del gobierno del estado.