Coordinan esfuerzos PEP y FBI para localizar a menor

Se presume que la menor de 14 años que fue raptada en Washington, Estados Unidos
Alerta Amber
Alerta Amber

Tijuana

Luego de que se activara la Alerta Amber por el presunto secuestro de una menor de 14 años en Wahington, el Buró Federal de Investigación (FBI) coordina esfuerzos con el Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva en Baja California (PEP).

La dependencia estadounidense informó que el presunto secuestrador es Edwardo Flores Rosales, de 19 años de edad, quien raptó a la menor para posteriormente cruzar la frontera hacia México.

"Hemos informado a todas las corporaciones municipales y estatales sobre la posible presencia en la entidad del delincuente y la menor identificada con el nombre de Elizabeth Romero, estamos realizando las pesquisas necesarias para localizarlos" dijo Arenas Moreno, director de Enlace Internacional en la PEP.

El mando policiaco exhortó a la población a llamar al número de emergencias 066 o al de denuncia anónima 089 para brindar cualquier información que ayuda a dar con el paradero de la menor de edad.

Arenas mencionó que las autoridades ya cuentan con las características del vehículo en el que el presunto delincuente podría trasladarse con la menor.