Convocan a mipymes a obtener apoyos federales

AIMO y Secretaría de Economía lanzan convocatoria para que las micro, pequeñas y medianas empresas obtengan apoyo para aminorar los efectos de la reforma fiscal

Tijuana

Como parte de las medidas que el Ejecutivo federal implementará con respecto al impacto de la reforma hacendaria en el sector empresarial de la franja fronteriza, la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO) y la Secretaría de Economía (SE) lanzan una convocatoria para que las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) participen y obtengan un apoyo para aminorar los efectos de la medida.

El coordinador de Promoción de la SE, Guillermo Bracamontes, informó que actualmente imparten talleres acerca de cómo se integrarán los proyectos para que los organismos empresariales conozcan las características de la convocatoria para 2014.

Indicó que esta difusión es con el propósito de que los organismos empresariales puedan difundir entre sus asociados la preparación de sus proyectos y sepan lo que deben contener los mismos; "los conceptos relevantes a evaluar para que puedan tener éxito, ya que se compite a nivel nacional por el recurso", dijo.

Será el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), dependiente de la Secretaría de Economía, quien hará la evaluación y eventualmente dictamine el destino de los apoyos.

Gabriel Merino Fausto, presidente de la AIMO, refirió la SE y la Secretaria de Desarrollo Económico (Sedeco) tienen que ir de la mano, ya que el apoyo federal no procede si no es avalado por parte de la dependencia estatal.

Mencionó que al publicarse la convocatoria en el Diario Oficial en el primer día de enero, se conocerá el detalle de su duración.

La convocatoria será electrónica, por lo que cualquier día de la semana a partir de su publicación se podrá realizar la solicitud. Merino Fausto invitó a sus asociados a visitar el sitio www.inadem.gob.mx donde pueden ver y descargar las bases de la convocatoria.