Convocan a asociaciones civiles a unirse a demanda contra Sindicatura

La sociedad puede ser observadora en la investigación de la denuncia por extorsión que hizo el alcalde de Tijuana en contra del síndico municipal por presuntamente pedir 'tajada'

Tijuana

Asociaciones civiles podrán unirse a un movimiento social que busca transparentar el proceso de investigación de presunta extorsión por parte de representantes de la Sindicatura del 21 Ayuntamiento de Tijuana.

El presidente del grupo "100 por Tijuana", Alberto Escourido Moreno, informó que la próxima semana se iniciará con los trabajos de observación ciudadana.

"Formar un solo bloque para exigir transparencia y que sepa la autoridad que vamos a estar vigilantes para que no vayan a manipular la investigación y le den carpetazo", explicó.

Miembros de asociaciones civiles, colegios, cámaras y la ciudadanía pueden unirse al bloque que dará seguimiento a la denuncia.

"Ser vigilantes y que se esclarezca este caso para buscar la transparencia e ir en contra de la simulación. Para poder cambiar esto se tiene que actuar bajo la ley e investigar, por eso la convocatoria", argumentó.

Fue el 28 de febrero cuando el alcalde de Tijuana, Jorge Astiazarán Orcí, denunció por hostigamiento al síndico procurador, Arturo Ledesma, a su asesor Rubén Salazar y al contralor, Joel Guardado, porque le solicitaron el 50 por ciento de los recursos que percibiera el Ayuntamiento por "negocios ilícitos".