Convoca maquiladora a manifestación nacional emergente

En Tijuana podrían participar más de 300 empresas, desde las 06:00 horas y hasta el ingreso del turno nocturno, alrededor de las 19:00 horas, este 23 de octubre

Tijuana

La industria maquiladora en Tijuana convocó de manera emergente a sus socios para unirse a una manifestación a nivel nacional contra la aprobación en la Cámara Baja de la reforma hacendaria.

En entrevista, el presidente de la Asociación de la Industria Maquiladora (AIM) en la ciudad, Federico Serrano Bañuelos, anunció que se enviará una circular a los socios para invitarlos a mostrar su inconformidad ante la iniciativa del gobierno federal.

"Se está considerando que cada empresa tome la decisión que mejor le convenga: en el cambio de turno, minutos antes de que acabe su turno, que haga un simulacro de evacuación. En fin, hay varias formas y siempre y cuando lo hagan de manera pacífica, sin dañar a terceros", explicó.

En Tijuana podrían participar más de 300 empresas, desde las 06:00 horas y hasta el ingreso del turno nocturno, alrededor de las 19:00 horas, este 23 de octubre, detalló Serrano Bañuelos.

La gravación al 16 por ciento de las importaciones temporales para la industria maquiladora iniciaría en 2015, ya que la reforma hacendaria plantea dar un año (todo 2014) a las empresas para buscar una certificación, que varía de acuerdo al tamaño y mecanismo de cada una.