Convoca industria maquiladora a manifestación pacífica

AIM exhortó a sus socios a que se unan a la protesta este miércoles 23 de octubre en la medida de lo posible, mientras ésta no afecte la producción
(Milenio Radio)

Tijuana

Federico Serrano Bañuelos, presidente de la Asociación de la Industria Maquiladora (AIM), detalló un próximo paro nacional de la industria maquiladora.

En entrevista por Milenio Radio, expuso que el sector hizo una manifestación pacífica recientemente – el Despertador Social-, y ahora realizan un llamado a la industria para que se vuelvan a manifestar de la misma manera.

AIM exhortó a todos sus socios a que se unan a la protesta este miércoles 23 de octubre en la medida de lo posible, mientras ésta no afecte la producción.

Serrano Bañuelos sugirió que sea durante un cambio de turno o mediante un simulacro de evacuación.

Invitó a “despertarse una vez más” y manifestar inconformidad a la reforma fiscal en los términos propuestos, siempre y cuando no se afecte a terceras personas.

Refirió que la reforma provocará una incertidumbre fiscal y jurídica, y que una inversión proyectada de 230 millones de pesos en la región se vería en riesgo.

Reiteró que no existe un paro estricto de labores, sino una manifestación pacífica de inconformidad que no alterará las actividades diarias.

Respecto a legisladores que han minimizado el efecto negativo que tendría la reforma para la industria, expresó que “la opinión de ese tipo de personas no merecen ser escuchadas de manera objetiva”, ya que ellos nunca “han sido empleado ni empleador ni pagan impuestos…no saben qué es inversión (o) mantener empleos”, y además “antepusieron intereses partidistas a los del ciudadano”.

Serrano Bañuelos expuso que la sociedad busca hacer un llamado urgente de atención a los legisladores para que se den cuenta de que la iniciativa pone en riesgo a todo un país.