Convoca Morena a unirse contra la homologación

Entre las propuestas también está la rechazar los impuestos a las importaciones temporales y exigir a las autoridades la eliminación del SIAVE

Tijuana

Morena, en coordinación con la Asociación Nacional de Empresarios Independientes (ANEIA), lanzó una convocatoria a la ciudadanía en Baja California para unirse en contra de la homologación del IVA, indicó el presidente del Consejo Político estatal de Morena, Jorge Sierra Ríos.

Consideró que falta coordinación en la sociedad, tanto de organismos privados como gubernamentales, para hacer frente a dicha medida, por lo que buscan una movilización civil.

Sierra Ríos comentó que entre las propuestas también está la de rechazar los impuestos a las importaciones temporales; exigir a las autoridades la eliminación del programa SIAVE en la frontera, por considerarlo negativo para la economía de los bajacalifornianos; además de que exigen la derogación de las medidas legales que promueven la restricción de dólares y el marco regulatorio que limita la importación de vehículos usados.

El presidente del Consejo Político Estatal de Morena también invitó a todo el sector empresarial para unirse, además de organismos sociales. Recalcó que es un movimiento regional que buscan promover en el resto del país.