Convoca CCE a “reunión de emergencia” por homologación

"Nos toca manifestarnos en contra de una decisión centralista...catastrófica para el desarrollo económico regional...esperamos tener una gran convocatoria", expuso presidente del CCE

Tijuana

Este martes 15 de octubre se realizará la “Reunión Ciudadana de Emergencia”, organizada por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), que convoca a los presidentes de organismos civiles a firmar una carta contra la homologación del IVA al 16 por ciento, que será enviada al presidente de la República y a los legisladores federales.

El presidente del CCE, Juan Manuel Hernández Niebla, mencionó que el objetivo de esta concentración es explicarle a los líderes de todos los sectores de la sociedad las afectaciones que se registrarán en Baja California de aprobarse la reforma fiscal.

Mencionó que persiste mucha gente que desconoce la manera en que se verán afectados sus bolsillos una vez que entre en vigor el aumento del Impuesto al Valor Agregado del 11 al 16 por ciento.

Resaltó que la carta volverá a explicarles a las autoridades por qué los estados fronterizos del país deben tener un esquema diferenciado; en el caso de Baja California, la entidad compite con el IVA del 8 por ciento que se cobra en el estado de California.

Recordó que la semana pasada presentaron ante el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso, un estudio hecho por investigadores del Colegio de la Frontera Norte (Colef), donde mostraron los efectos recesivos del IVA por cada sector económico.

Hernández Niebla que, además de los empresarios, el gobernador actual y electo de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán y Francisco Vega de Lamadrid, respectivamente, así como diputados federales y senadores, ya hicieron toda la labor de sensibilización para evitar que se apruebe la reforma con el aumento del IVA.

“Hoy nos toca a todos los ciudadanos manifestarnos en contra de una decisión centralista que, de aprobarse, será catastrófica para el desarrollo económico regional. Por ello, esperamos tener una gran convocatoria este martes 15 de octubre en la Canaco”, concluyó.