Contraen nupcias 21 internos del penal de Ensenada

Además del discurso por parte de las autoridades estatales y municipales, los recién casados bailaron, recibieron un banquete y tuvieron oportunidad de convivir con la familia en una ceremonia ...
Contraen nupcias 21 internos del penal de Ensenada
(Lorena Lamas)

Ensenada

Un total de 21 internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Ensenada, recibieron a sus parejas mujeres en el penal para contraer matrimonio en una ceremonia poco común.

La mañana de este jueves se congregaron 150 personas entre familiares adultos, niños, así como funcionarios públicos que atestiguaron la firma de las actas matrimoniales con las que se oficializó la unión de las parejas.

Además de un discurso por parte del subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, Héctor Grijalva Tapia, la presidenta del DIF municipal, María Consuelo Mora de Hirata y la titular del Registro Civil, Rocío López Gorosave, los recién casados también bailaron, recibieron un banquete y tuvieron oportunidad de convivir con la familia.

Grijalva Tapia reiteró que la unión de las parejas es un incentivo para los reclusos en el Cereso, ya que este tipo de metas personales los motivan para continuar con el proceso de reinserción.

"He estado en muchas bodas, bueno la mia solo fue una ¿verdad?, pero he estado en muchas bodas en donde la verdad... me toca ver que se agarran con la manita (sic), así como que se agarran la mano y se sueltan para que no los vea la cámara. Pero el día de hoy, veo parejas muy contentas, convencidas, disfrutando el momento que es lo más importante; algunas más emocionadas que otras, pero eso es muy bonito porque le dan valor a este tipo de eventos y a este compromiso que están adquiriendo", comentó el funcionario.

El subprocurador de Derechos Humanos de la zona, Raymundo de la Mora Arbide, también estuvo presente en el acto para conocer la situación en que se encuentran los internos del penal de Ensenada.

La ceremonia se prolongó por casi dos horas, tiempo en el que las parejas tuvieron oportunidad de platicar y tomar algunas imágenes del recuerdo.