Continuarán obras "viejas" durante el 2014

Independientemente del plan de trabajo para 2014, el Ayuntamiento deberá "ponerle turbo" a 14 obras de la pasada administración, dos de ellas que ni siquiera fueron licitadas

Tijuana

El 2014 tiene un nuevo menú de obras de pavimentación y mejoramiento de infraestructura en Tijuana por un monto de hasta 280 millones de pesos del orden federal, pero seguirá cargando con pendientes del año pasado, planeadas por la administración anterior.

Se trata de un catálogo de 14 obras que inició o calendarizó el ayuntamiento de Carlos Bustamante Anchondo pero todavía no están concluidas; algunas terminarán en enero, otras hasta mayo.

Lo anterior de acuerdo a Roberto Sánchez, secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, quien admitió que se tiene que ejercer un monto total de 248 millones de pesos etiquetados para el 2013 pero que no alcanzaron a utilizarse.

"No estoy seguro si son 14 o 13 obras, todo depende de cómo hagamos la transferencia del recurso pero el monto que se va a ejercer o ya se está ejerciendo son 248 millones y nos faltan por licitar dos obras, que es la continuación de la calle Segunda y su trabajo de pluvial, y la confluencia de la calle Segunda y Zona Río, a la altura de Ocampo", expuso.

En cuanto a las obras para el 2014, la directora de Obras e Infraestructura Urbana Municipal, Marcia Eugenia Salcido, explicó que recibirán fondos federales por un monto estimado en 280 millones de pesos, dos de ellos, para la construcción de dos bulevares: uno en Colinas del Sol y otro más, el bulevar El Florido-El Niño y que vienen etiquetados en el Fondo para la Frontera.

Además, se contemplan obras de pluviales en Lomas de la Presa, Pastejé Aviación, Laureles, en la avenida López Portillo, entre otros proyectos para el 2014 que se sumen en el año.

"En el año 2013 teníamos el fondo de los 248 millones, traíamos 33.5 del programa Fopedep y este año hasta ahorita tenemos la inversión de estas dos que son alrededor de 220 millones, hay otro fondo de 50 y otro de 10 millones, entonces sí sería un poco más la inversión federal...", expuso.