Continuará colecta de zapatos para niños de casas hogar en BC

Se requieren 710 pares de zapatos escolares, de los que sólo se han reunido 400; seguirán recibiendo en las oficinas de Cespt en bulevar Benítez

Tijuana

Niños de escasos recursos de 20 casas hogar que operan en Tijuana y Playas de Rosarito necesitan zapatos nuevos, por lo que empleados de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) convocan a la ciudadanía a seguir apoyando en la colecta Zapatón 2013, que arrancó el sábado pasado y concluirá el próximo miércoles 14 de agosto.

La empleada de dicha dependencia, Paloma Madinabeitia Lizárraga, detalló que se requieren 710 pares de zapatos escolares; los niños que serán apoyados entrarán a clases el próximo 19 de agosto.

Explicó que quienes lo necesitan son menores desde edad preescolar hasta los 17 años, y sólo se han reunido 400 pares, por lo que estarán recibiendo la ayuda de las personas en las oficinas de Cespt, ubicadas en el bulevar Benítez, de las 8:00 a las 17:00 horas.

“Ahora sí que tenemos niños como lo viene siendo 'Casa La Esperanza', que son niños de casa hogar temporales, con papás que vienen de familias disfuncionales, que sí tienen padres pero no tienen ese apoyo estable o económico y también niños que de plano no tienen familiares, que sí necesitan el apoyo”, refirió.

Madinabitia Lizárraga resaltó que recibieron muchos zapatos para niños, pero lo que más requieren son zapatos tipo escolar del numero 23 y 24 para niña.

Expuso que estarán brindando mayor información sobre esta campaña en el número 1 04 77 00, extensión 2403, de las oficinas de esta dependencia.