Continúan operativos contra transporte 'pirata'

El director de Vialidad y Transporte de Tijuana, José Luis Hernández Silerio, indicó que también se están reforzando los controles respecto a la invasión de rutas

Tijuana

Continúan los operativos municipales contra las unidades de transporte pirata, confirmó el director de Vialidad y Transporte de Tijuana, José Luis Hernández Silerio.

En entrevista para Milenio Radio, confirmó que más de 700 unidades piratas se han amparado, pero han logrado sacar de circulación a otras.

"Algunos obtuvieron una suspensión provisional; también es cierto que en esos tres meses ya no obtenían totalmente la definitiva y por lo tanto se convertían en piratas. Hemos estado trabajando en ello, la dirección a mi cargo...ahorita, en lo que va de esta administración tenemos desde luego más de 50 unidades detenidas, así como también estamos trabajando muy coordinadamente con la Secretaria de Seguridad Pública", expuso.

En cuanto a la invasión de rutas que algunas empresas transportistas han señalado, el funcionario indicó que también en ese rubro se están reforzando los controles, pues el presidente municipal Jorge Astiazarán Orcí instruyó que ambos temas se atiendan puntualmente tras las quejas recurrentes de usuarios y transportistas.