Continúan escuelas sin clases de inglés y cómputo gratuitas

Pese a que desde la pasada administración estatal, autoridades aseguraron la obligatoriedad de estas asignaturas, la falta del recurso impide que en los planteles se impartan las asignaturas.

Tijuana

El Sistema Educativo Estatal (SEE) continúa en espera del presupuesto para brindar clases de inglés y cómputo gratuitas en las escuelas públicas del estado, informó el delegado de la dependencia en Tijuanal, Leopoldo Guerrero Díaz.

Explicó que recientemente se notificó que autoridades federales y estatales autorizaron los recursos para esta área; presupuesto que estarían recibiendo en los próximos días.

"Se nos informó que ya se había aprobado el recurso a nivel federal y el estado, el Congreso, acababa de aprobar el recurso. Entonces ya nos informarán exactamente de cuánto es el recurso que se va a destinar. Depende mucho del presupuesto que se proyecte en base a las posibilidades "

Pese a que desde la pasada administración estatal, autoridades aseguraron la obligatoriedad de estas asignaturas, la falta del recurso impide que se impartan en los planteles sin el apoyo de los padres de familia.

Dicha iniciativa fue un compromiso reiterado del gobernador electo, Francisco Vega de Lamadrid; pese a que Guerrero Díaz no precisó cuánto presupuesto recibirán, confió en que será una prioridad de las autoridades cubrir este rubro.