Continúan empresarios en proceso para tramitar amparo contra IVA

Están recibiendo asesoría de especialistas fiscales, para buscar las medidas necesarias que frenen el aumento del 11 al 16 por ciento del IVA.

Tijuana

El sector empresarial de Baja California continúa en el proceso para presentar el amparo colectivo en contra de la resolución del Congreso, de subir el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la franja fronteriza, a partir del 1 de enero de 2014.

El presidente de la Coparmex en Tijuana, Jorge Escalante Martínez, afirmó que están recibiendo asesoría de especialistas fiscales, para buscar las medidas necesarias que frenen el aumento del 11 al 16 por ciento del IVA.

La estrategia está por definirse al igual que la metodología para la recabación de firmas, como opción para mostrar la inconformidad y que tenga validez legal, precisó Juan Manuel Hernández Niebla, dirigente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Tijuana.

"Nosotros lo que estamos analizando irnos es al amparo colectivo y para hacer un amparo colectivo, tiene que ser un amparo de mucho impacto donde recabemos el mayor número de firmas. Esa es la parte que estamos analizando todavía ¿Cómo le vamos a hacer para recabar el mayor número de firmas posibles?, estamos recabando toda la estrategia, toda la información", puntualizó.

La solicitud de amparo deberá presentarse 15 días después de publicada la ley de ingresos, que incluye la homologación del IVA en la frontera, aunque entrará en vigor el 1 de enero de 2014.