Continúan sin clases más de mil alumnos en Tijuana

La mayoría de los planteles que suspendiueron clases se ubican en la zona este de Tijuana, y se debe a que los padres de familia no aceptan a directores interinos.

Tijuana

Un estimado de mil 600 alumnos de educación básica pertenecientes a 44 planteles en la ciudad están sin clases debido a que padres de familia y maestros se rehúsan a que personal interino cubra las plazas de los directivos, informó el delegado del Sistema Educativo Estatal, Leopoldo Guerrero Díaz.

Informó que la mayoría de estos planteles se ubican en la zona este de Tijuana, en donde incluso personal de la dependencia ha sido agredido por los mismos padres de familia, por lo que se ha solicitado la intervención de la policía municipal al momento de reabrir las escuelas.

Reiteró que las plazas de los directivos tendrán que ser ocupadas por quienes participen en una convocatoria, la cual podría ser publicada hasta el próximo año debido a los cambios que se han generado tras entrar en vigor las reformas educativas; hasta el momento de han reanudado clases en 100 escuelas.

Esta mañana un grupo de padres de familia de la secundaria num. 14, ubicada en Terrazas del Valle, acudieron a las instalaciones del SEE para exigir que sea designado un director y subdirector en dicha escuela, de lo contrario no permitirán que se reanuden las clases, aunque sus hijos tiene más de una semana sin ir a la escuela.

Dolores Secundino Salvador, quien forma parte de la sociedad de padres de la secundaria num. 14, expresó que aun cuando los maestros están dispuestos a dar clases y proporcionan material a los alumnos para que trabajen desde casa, se requiere alguien que esté a cargo de los planteles.

"Tiene tiempo ya sin subdirector y sin director, entonces ahorita no es que los maestros no quieren dar clases sino que nosotros los papás queremos un responsable, un directivo, quien nos responda como tanto por las madres como por los nuestros hijos, más que nada por nuestros hijos, por lo que pase; entonces ahorita ya llevamos varios días yendo los papás a ver que solucion nos dan y no hay solución"

Advirtió que realizarán una convocatoria para que más sociedades de padres de familia se unan para exigir una solución a las autoridades educativas, por lo que se manifestarán el próximo miércoles en las instalaciones del Sistema Educativo.