Reabren circulación vehicular en carretera al Aeropuerto

A partir del hundimiento del bulevar Chuahutémoc Norte, la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM), trabajó desde el jueves en la nivelación con asfalto para evitar accidentes.

Tijuana

Luego reparar asentamiento que se registró en el carril de baja velocidad del bulevar Cuauhtémoc Norte a la altura de la colonia Libertad parte media, el Ayuntamiento de Tijuana informa que se reabrió la circulación vehicular a partir de las 18:00 horas de este viernes.

El hundimiento en un tramo del bulevar Cuauhtémoc Norte con dirección al Aeropuerto Internacional de Tijuana, afectó a los conductores al obligarlos a utilizar la rampa descendente habilitada en ambos sentidos y a buscar rutas alternas por el cierre de la rampa desde el pasado jueves.

Comerciantes ubicados en la zona comentaron que percibieron pérdidas económicas por el cierre al bulevar.

El gerente del Motel La Paloma, Mario López, advierte que durante el fin de semana es cuando la demanda de su servicio aumenta y si el tramo de la vialidad no es reparado, no le será posible recibir clientela.

"Ahorita totalmente está fuera de control esto"

"Es algo que nos perjudica muchísimo porque son días buenos, son días que se llena el hotel y ahorita no hay ninguna entrada, con eso sacamos para las rayas, para los gastos de toda la semana, lo que es viernes y sábado que son día muy buenos y ahorita pues nos afectó total", remarcó.

Advierte que no han recibido un sólo cliente desde el cierre de la calle, por lo que le preocupa no poder pagarle a los empleados del hotel si esta problemática no se soluciona rápido.

Fallas en la estructura del pavimento generaron el asentamiento 

La directora Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM), Marcia Eugenia Salcido Moreno, explicó que se procedió a nivelar con carpeta asfáltica para poder abrir a la circulación debido a una serie de fallas en la estructura del pavimento fue que se generó el hundimiento 

Buscaban evitar riesgos mayores

Con el fin de descartar deslizamientos de tierra es que el ayuntamiento analizaba el suelo en la zona, afirmó el presidente municipal, Jorge Astiazarán Orcí.

"Tecnicos especializados van a hacer una evaluación para ver las probables causas, el motivo que más nos preocupaba es que no se pueda suscitar un accidente de un vehículo pesado o que el talud cayera a viviendas en este preciso momento personal de la DOIUM está haciendo lo consecuente", remarcó.

En la zona donde se partió el concreto, ingenieros de la Dirección de Administración Urbana, de Control Urbano y de Obras Públicas Municipales (DOIUM), extrajeron muestras de tierra para descartar que exista socavación o humedad en el suelo que pudiera afectar a vecinos de la colonia Libertad parte Media asentados cuesta abajo.