Continúa investigación sobre calle Segunda

Podría haber resultados la próxima semana, informó el regidor Héctor Riveros; también se revisarán las acusaciones contra el síndico Arturo Ledesma, el tema de las luminarias y las basificaciones

Tijuana

Podrá ser hasta la próxima semana cuando se presenten los primeros avances de la investigación que mantiene el Ayuntamiento sobre las supuestas irregularidades en la licitación para las obras de la calle segunda, informó el regidor Héctor Riveros, encargado de la comisión especial que atiende este asunto.

Aunque la comisión también revisará otros temas, comentó que debido a lo difícil del proceso, en esta primera fase sólo se estará trabajando sobre dichas obras en la zona centro.

"Ahorita lo único que le puedo comentar es que en la comisión que yo tengo, las observaciones se están solventando, se están analizando cada una de ellas. Todavía no hay conclusión, estamos en la aclaración de cada uno de los puntos. Son muy técnicos, la mayoría son aspectos muy técnicos; lo que pasa es que la documentación es bastante amplia y yo creo que hay que ser lo suficientemente objetivos con cada una se las observaciones"

Dicha comisión también revisará las acusaciones contra el síndico Arturo Ledesma por una presunta extorsión política, así como el tema de las luminarias y las basificaciones que se aprobaron en la administración anterior.

El regidor aseguró que se está trabajando en conjunto con personal de sindicatura y de Desarrollo Urbano para revisar cada uno de los rubros que incluye el proceso de las obras en la Zona Centro.

En relación con los señalamientos hacia el secretario de gobierno municipal, Bernardo Padilla, que incluso le valieron una suspensión temporal por parte de Sindicatura al acusarlo de utilizar recursos públicos para indemnizar a ex empleados municipales cuando fungía como director de Desarrollo Social del XX Ayuntamiento, Padilla comentó que ya solicitó una copia certificada del expediente para dar seguimiento al caso, sin embargo se negó a dar más detalles del asunto, el cual también será investigado por la comisión especial.