Continúa incremento de homicidios en Tijuana; 102 en lo que va del año

Los últimos dos homicidios se reportaron este lunes por la mañana cerca de la delegación Margarito Saldaña.
Asesinato en Tijuana
Foto Archivo (Gabriela Martínez)

Tijuana

Un total de 102 asesinatos se han registrado en la ciudad en lo que va del año, equivalente a un incremento del 30% con respecto al mismo periodo pero de 2013.

El subprocurador Contra la Delincuencia Organizada, José María González , detalló que los últimos dos homicidios se reportaron este lunes por la mañana cerca de la delegación Margarito Saldaña.

“La gran mayoría están relacionados con el narcomenudeo, estamos hablando a grosso modo (sic) de un 90%, ha habido algunos que se han esclarecido y para sorpresa, no obstante que la gente se viene dedicando al narcomenudeo, pues es algunos por líos de faldas, algunos por riñas personales de robos y demás”.

Sobre el hallazgo de dos cadáveres abandonados en la vía pública, el coordinador Contra la Delincuencia Organizada, Miguel Ángel Guerrero, señaló que el reporte fue durante los primero minutos de este lunes en la colonia Cortez, ambos cuerpos presentaban huellas de golpes y estrangulación.  

De acuerdo al portal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en enero y febrero de 2012 se registraron 66 asesinatos, mientras que en el mismo periodo pero de 2013, incrementaron a 77 hechos violentos.