Consignan a cinco por robo de vehículo en Tijuana

Cinco detenidos en dos casos diferentes; a uno de los consignados también le fue encontrado un envoltorio con la droga sintética conocida como "ice"

Tijuana

A través de un comunicado, la Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada, a través de la Agencia Especializada contra Robo de Vehículos, informa que ha ejercitado acción penal en contra de cinco personas por su presunta responsabilidad en dos casos de delito de robo equiparado de vehículo de motor, en su modalidad de posesión de vehículo de motor robado.

En el primer caso se trata de Guadalupe Jiménez Martínez, Héctor Daniel Camarco Gutiérrez, e Israel Flores Camacho.

Los hechos que se les imputan se registraron el 9 de enero del presente año, cuando los agentes de la Policía Ministerial, adscritos al grupo contra Robo de Vehículos, al circular por la calle Baja California de la colonia Camino Verde, tuvieron a la vista un vehículo pick-up color negro con placas de circulación BP29756, el cual era conducido por Guadalupe Jiménez Martínez.

Los agentes se percataron que en la caja del vehículo eran transportadas diversas autopartes, pertenecientes a un vehículo con reporte de robo vigente desde el 22 de diciembre de 2013.

Posteriormente acudieron al domicilio en el que presuntamente le compraban las partes robadas, donde captaron a Israel Flores y Marco Antonio Camarco desmantelando un vehículo marca Honda Accord. Al primero de ellos también se le encontró un envoltorio con la droga sintética conocida como "ice".

Los tres sujetos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien calificó de legal su detención por los delitos de posesión de partes y desmantelamiento de vehículo de motor robado y delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

En otro asunto fueron consignados José Antonio Rodríguez Vargas, alias "El Rigo" y Bolívar García de la O., quienes fueron asegurados por agentes ministeriales sobre la avenida Tres de la colonia Cañadas del Florido.

Les fue localizado un vehículo Dodge Caravan con placas BFF2331 que estaban desmantelando, y que cuenta con reporte de robo del 26 de noviembre de 2013.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público donde se les inicio averiguación previa por robo equiparado de vehículo de motor en su modalidad de posesión de vehículo de motor robado.