“La Connie” recibe formal prisión

La procesada se negó a emitir su declaración porque posiblemente reciba asesoría de sus abogados
Consuelo Sánchez Osuna, "La Connie"
(Cortesía)

Ensenada

Consuelo Sánchez Osuna, alias "La Connie", sigue en busca de la libertad, y para alcanzarla, contrató a un equipo de abogados para su defensa.

La profesora e inspectora del Sistema Educativo Estatal (SEE) es acusada de homicidio calificado y violación impropia en contra de Estefanía Davis González, de tan solo 10 años de edad, la madrugada del 16 de noviembre.

El subprocurador de Justicia de Zona Ensenada, Marco Chavarría López, informó que la procesada se negó a emitir su declaración porque posiblemente recibirá asesoría de sus abogados.

"Si no la rindió en primer instancia fue porque de alguna forma trata, o va a tratar, de poder justificar ciertos hechos ya en una ampliación. Es declarado de derecho que las declaraciones posteriores (que) se manifiestan son declaraciones ya analizadas, agregadas y aconsejadas", sostuvo.

El funcionario reiteró que este delito se cometió en coautoría con la madre de la menor y pareja sentimental, Erika Maite González Ruiz, madre de la víctima, y que en su momento se llevaron a cabo las pruebas periciales que podrían incriminarla.

Formal prisión a "La Connie"
La PGJE dictó auto de formal prisión en contra de Consuelo Sánchez la mañana de este jueves.

Chavarría López manifestó que la fiscalía desahogará diversas probanzas ante el Juzgado Tercero Penal, con el objetivo de obtener una sentencia condenatoria en contra de Sánchez Osuna.

Mencionó que es señalada como la autora material del asesinato y que se sigue una investigación.