Conmemoran a Colosio con carrera atlética

El Comité Directivo Municipal del PRI organizó el evento deportivo para recordar a Colosio, a 20 años de su muerte.
Carrera "Luis Donaldo Colosio" en Tijuana
Carrera "Luis Donaldo Colosio" en Tijuana (Ricardo Andrade/cortesía)

Tijuana

Cientos de corredores participaron este domingo en la primera carrera atlética "Luis Donaldo Colosio" para conmemorar al político que fue asesinado hace 20 años en Tijuana.

El encargado del banderazo de la carrera fue el presidente municipal, Jorge Astiazarán y la presidenta del Comité Directivo Municipal del PRI, Franciscana Krauss fue quien entregó los premios en efectivo a los tres primeros lugares.

Aunque el evento no fue promocionado con anticipación, tuvieron una respuesta importante de los corredores quienes aportaron un kilo de ayuda de frijoles o arroz a beneficio del DIF local, afirmó el presidente de la Liga Municipal de Atletismo, Rubén Razo.

"Te digo cumplió con el conmemorar el aniversario de este señor Luis Donaldo y también en lo político pues se vale que también se corra, que mejor que se celebre de una forma deportiva", remarcó.

Refirió que la carrera cubrió tres aspectos principales: recordar a Luis Donaldo Colosio, fomentar el deporte y apoyar a la dependencia municipal quien beneficia a los más necesitados.

Los tres primeros lugares en categoría Varonil lo obtuvo Raymundo "El Rayo" Torres, Edgar Salas y Carlos de los Ángeles González.

Las ganadoras de la Rama Femenil fueron Marcia Rodríguez, Mariana Cruz y Xochitl Miguel quienes lograron recorren cinco kilómetros en menos de 20 minutos.