Congreso local podría promover juicio político contra Cabildo de Ensenada

"Traemos una sola ruta y esa es la Ruta del Vino", expresó el diputado Mario Osuna

Tijuana

El diputado Mario Osuna, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial en el Congreso local, habló sobre las acciones que han emprendido los legisladores en el estado en defensa de los productores de vino de la región.

En entrevista por Milenio Radio, detalló que una opción, si la autoridad municipal no responde a la demanda de la ciudadanía, sería llegar a juicio político tras un proceso "por demás sucio", donde "no se toma en cuenta a las partes", refiriéndose a la aprobación en sesión extraordinaria y cerrada de Cabildo de modificaciones al reglamento de la Ruta del Vino-

"Lo quieren poner (el reglamento) por encima de ley", expuso Osuna, quien refirió que han sostenido reuniones con productores vinícolas desde la semana pasada. La más reciente fue ayer en Valle de Guadalupe, con 80 productores de vino, donde firmaron un compromiso de gestionar la petición de que el Ejecutivo del estado no publique el reglamento en el Periódico Oficial.

Detalló que posteriormente trabajarán en modificaciones a dicho reglamento, el cual, aseguró, otorga garantías y autorización para que cualquier constructor modifique el uso de suelo.

El diputado aseguró que combatirán esta "aberración de los regidores". "Traemos una sola ruta y esa es la Ruta del Vino", expresó.