Congreso local emite recomendación para uso del Fondo para la Frontera

El diputado panista Mario Osuna argumentó que éste no debe destinarse al empleo temporal, pues lo que se requiere son oportunidades laborales reales

Tijuana

El Congreso de Baja California hizo una recomendación a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) sobre el uso que debe darse a los recursos para apoyar al estado tras el aumento del IVA, informó el diputado panista Mario Osuna Jiménez.

Argumentó que el denominado Fondo para la Frontera no debe destinarse al empleo temporal, pues lo que se requiere son oportunidades laborales reales.

"Estamos pidiendo que la autoridad federal recapacite en la implementación de los recursos y que sea dirigido al sector en donde es la generación de empleo, un empleo seguro y donde se garantice fiscalmente a los empleadores", apuntó.

De los 3 mil millones de pesos del fondo, 821 corresponden a Baja California, recurso que se utilizará para la creación de empleo temporal, la Cruzada Nacional Contra el Hambre y desayunos comunitarios.

"Es lamentable que los vaya a ejercer la Secretaría de Desarrollo Social. No nos ayuda mucho al estado que se utilice nada más para el empleo temporal, queremos un empleo que sea fijo y para eso, el recurso se tenía que haber canalizado a la generación de empleos", dijo.