Congreso aún no convoca a mesa de análisis sobre verificentros

A casi una semana que se publicó el decreto de prórroga de la verificación vehicular, el Congreso del Estado aún no convoca a la mesa de análisis sobre el tema.

Tijuana

La directora de Gestión Ambiental del gobierno del Estado, Martha Fonseca, dijo que hasta el momento no ha sido convocada a la mesa de trabajo que el Congreso local establecerá para analizar el tema de los centros de verificación vehicular.

Explicó que están en espera de la instalación de la mesa de análisis, a la cual acudirán para dar a conocer la información con la que cuentan sobre el tema.

Con relación de las diferentes prórrogas que se han realizado al programa, como la última del pasado viernes, dijo que estas han sido entendidas por los propietarios de los verificentros.

"Para ellos es una empresa que representan y entre modificaciones al programa de verificación vehicular tiene una repercusión a ellos. Sin embargo ellos están conscientes desde que entraron que es un programa ambiental para gobierno, es un programa enfocado a mejorar la calidad de vida y no a la parte comercial que ellos pudieran representar, por lo tanto ellos tienen la obligación de acatar las instrucciones de gobierno que siempre van a ir enfocados a mejorar la calidad de vida."

Agregó que entre las últimas decisiones que se han tomado sobre el tema está el otorgamiento de dos nuevas concesiones que operarán en Tijuana, las cuales estuvieron a cargo de la Secretaría General de Gobierno del Estado.

De acuerdo al presidente del Congreso del Estado, Cuauhtémoc Cardona, una vez publicado el decreto de prórroga del programa de verificación vehicular, se instalaría una mesa de análisis en las que estarán concesionarios, transportistas y representantes de los gobiernos del estado y de los municipios.