Congreso de BC se prepara para recibir a Salvador Cienfuegos

Es la primera ocasión que visita la entidad desde que asumió el cargo en la administración de EPN y en un contexto en el que se han presentado múltiples acusaciones de abusos a los derechos ...

Mexicali

El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, asistirá a la develación de una placa de conmemoración del centenario del Ejército Mexicano, en las instalaciones del Congreso de Baja California.

Es la primera ocasión que visitará esta entidad desde que asumió el cargo en la administración de Enrique Peña Nieto y en un contexto en el que se han presentado múltiples acusaciones de abusos a los derechos humanos en el puerto de San Felipe y la expectativa por la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública.

Desde las primeras horas del día se inició con la vigilancia y limpieza de la plaza cívica de los tres poderes en el recinto oficial del Congreso estatal; incluso se ha reubicado a los vendedores ambulantes. Elementos de la Segunda Región Militar han realizado prácticas para el evento protocolario.

La presencia de Cienfuegos se registra en el marco de los festejos del centenario del Ejército mexicano. La placa que se develará tiene escrito con letras doradas el lema "Centenario del Ejército Mexicano 1913-2013"; esto es derivado de la declaratoria de Presidencia al nombrar "El año de la lealtad y el centenario del Ejército mexicano".