Conforman mesa técnica para definir límites territoriales de Ensenada y Rosarito

El próximo 28 de febrero se llevará a cabo un foro de consulta pública en la zona en disputa conocida como Santa Anita; escucharán los argumentos de ciudadanos que quieran participar.

Tijuana

Este miércoles se conformó la mesa técnica que conducirá los trabajos tendientes a resolver el conflicto de los límites territoriales entre los municipios de Playas de Rosarito y Ensenada.

Mediante el voto unánime se acordó que la mesa técnica será conducida por la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, encabezada por su presidente, el diputado Roberto Dávalos Flores, en la que podrán participar la totalidad de los diputados de la XXI Legislatura, un representante del Poder Ejecutivo, del Poder Judicial, así como de los municipios de Playas de Rosarito y Ensenada.

Los diputados que conforman dicha Comisión y que participarán en el proceso son: Roberto Dávalos Flores, Rodolfo Olimpo Hernández Bojórquez, Felipe de Jesús Mayoral Mayoral, Miriam Ayón Castro y Cuauhtémoc Cardona Benavides, integrantes de la referida Comisión.

Los legisladores determinaron la realización de un foro de consulta pública en la zona en disputa conocida como Santa Anita, el próximo viernes 28 de febrero, a las 11 de la mañana, donde dicha mesa escuchará los argumentos de ciudadanos que quieran participar en torno al problema.

Además, se llevarán a cabo otras dos reuniones privadas: una en Playas de Rosarito, el viernes 14 de marzo, y otra en Ensenada, el sábado 22 de marzo, donde se recibirán las exposiciones de ciudadanos, quienes podrán hablar a favor de la resolución que juzguen conveniente.