Conforma Astiazarán gabinete de mayoría 'hankista'

No todos se identifican en el círculo cercano del propietario de Grupo Caliente, pero sí coincidieron con Astiazarán durante el trienio hankista.

Tijuana

La marca de Jorge Hank Rhon se percibe en muchos de los nombramientos que esta tarde anunció Jorge Astiazarán Orcí como parte de su gabinete. 

Si bien no todos están identificados dentro del círculo más cercano del ex alcalde de Tijuana y propietario de Grupo Caliente, también hay personalidades que coincidieron con el hoy presidente municipal electo durante el 18 Ayuntamiento.

Un ejemplo de ellos es Edna Pérez Corona, ex diputada local por el PRI y cercana a Hank Rhon: ella se desempeñará al frente de la Secretaría de Educación Municipal.

También destaca Ranier Falcón Martínez, encargado de despacho de la dirección de Desarrollo Social Municipal (hace falta la aprobación del Cabildo), coordinador nacional de actividades del Sindicato Nacional de Trabajadores Operadores de Libros y Establecimientos de Diversión, Hoteles, Restaurantes y Comunicaciones (Sintoled), organismo al que pertenecen la mayoría de empleados de Grupo Caliente.

Tirso Liévano Hernández, ex presidente del Colegio de Abogados de Tijuana y ex delegado federal de Registro Agrario Nacional, también se suma al gabinete de Astiazarán, como Director de Protección al Ambiente.

Otros nombres que compartieron con Astiazarán en el 18 Ayuntamiento y que "repetirán" en el 21 Ayuntamiento son  Julio César Díaz Carrera, como director de Sistema Municipal de Parques Temáticos; el propio Bernardo Padilla Muñonz y  Alejandro Montiel, como  secretario particular de Presidencia.