Confirman a FCT en embajada de México en Argentina

Después de más de un mes de manejarse de forma extraoficial su nombramiento, esta tarde la SRE publicó un comunicado con el nombramiento de Fernando Castro Trenti como embajador de Argentina

Tijuana

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció la designación de Fernando Castro Trenti, ex candidato priista a la gubernatura de Baja California, como embajador de México en Argentina.

Después de manejarse su nombramiento de forma extraoficial desde agosto, esta tarde la SRE publicó un comunicado con el nombramiento de seis embajadores de México en el extranjero, entre ellos la del también diputado federal en licencia.

La misiva señala, textual, que “el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en ejercicio de las atribuciones que le confiere el artículo 89 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, ha nombrado a seis funcionarios como embajadores en diferentes representaciones en el exterior”.

Añade que estas designaciones ya fueron sometidas a consideración del Senado de la República.

Del currículum de Fernando Castro Trenti, destacan el haber sido diputado local por Baja California del 2001 al 2004, senador de la República del 2006 al 2012, así como delegado federal de al menos cuatro secretarías en Baja California.

Castro Trenti forma parte de la actual Legislatura, a la que entró por la vía plurinominal y en febrero pasado solicitó licencia para abandonar su curul en San Lázaro y contender por la gubernatura de Baja California, abanderado por la coalición Compromiso por Baja California; elección que perdió frente al panista Francisco Vega de Lamadrid.

Después de esta jornada electoral no regresó al Congreso de la Unión, dejando en su lugar a Adán David Ruiz, colaborador del ex presidente Carlos Salinas de Gortari.

El nombre de Castro Trenti reaparece este miércoles, con el nombramiento que le confiere Peña Nieto.

Hasta la noche del miércoles, el diputado federal en licencia no había dado declaraciones al respecto a través de sus redes sociales, cuentas donde se mantiene activo citando sobre temas diversos y mensajes de superación personal.