Confirma PGJE que policía municipal se autodisparó

Las investigaciones iniciaron luego de que fuera llevado a la Cruz Roja a recibir atención médica, mismo que se encuentra estable

Tijuana

El policía municipal que salió lesionado por un impacto de bala en la mejilla la tarde del jueves, se disparó por accidente en una casa de la colonia Cañón del Sainz, confirmó el director de averiguaciones previas de la PGJE, Sergio Alberto Lagunes Molina.

Las investigaciones iniciaron luego de que fuera llevado a la Cruz Roja a recibir atención médica, mismo que se encuentra estable pero no se reveló la identidad del agente policiaco.

“Efectivamente la persona se disparó y de acuerdo a la investigación, se introduce en el domicilio y revisa el arma y accidentalmente la acciona causandose una lesión en la mejilla”, enfatizó.

Lagunes Molina detalló que en base a las pruebas de laboratorio se determinó que el oficial lesionado dio negativo en el consumo de alguna droga, y que un acompañante, también polícia, no tenía rastros que indicaran su responsabilidad en el disparo, en cambio sí la víctima.

“Se realizaron los análisis toxicológicos, resultaron negativos pero de alcoholemia no, porque por la gravedad de la persona se encontraba recibiendo asistencia médica, sin embargo de acuerdo a la declaración, de acuerdo a la trayectoria del impacto y de acuerdo también al resultado de rodizonato de sodio, sí podemos establecer que fue una cuestión accidental”, remarcó.